Además de resolución de consultas jurídicas, ofrecemos otro tipo de servicios, como redacción de documentos con contenido jurídicos y contratos, así como la revisión de los mismos. Muchas son las dudas prácticas que se plantean a la hora de redactar un documento y en todo caso siempre es mejor el consejo especializado de un abogado para evitar problemas en el futuro. Sirvan de ejemplo, las siguientes dudas como orientativas:
Quiero montar un página web.
- ¿Tengo que firmar algún contrato con el diseñador gráfico o con el informático?
- ¿Qué tipo de contrato?
- ¿Tiene la misma regulación legal el concertar la compraventa del dominio que el contratar publicidad en google?¿Y con el diseño de la propia página?
El contrato de arrendamiento de local de negocio que tengo con mi inquilino está llegando a su fin, en cuanto al tiempo que pactamos.
- ¿Es necesario avisar al arrendatario de que no quiero continuar con el arrendamiento? ¿Con cuánto tiempo de antelación?
- ¿Debo hacerlo por escrito?¿Qué debe contener mi carta?
- ¿Y si quiero continuar con el arrendamiento?
Quiero comprar una casa, aunque no voy a inscribir mi compra en el Registro.
- ¿Es necesario escritura pública?
- ¿Y si sólo lo concierto en un contrato privado? ¿Cuál debe ser su contenido?
- ¿y si el comprador quiere que aplacemos el precio?¿Puedo incluir en el documento privado alguna garantía de que la casa siga siendo mía hasta el último pago o necesito escritura?